28 may 2009

¿Dios existe?


Desde el origen del hombre, éste se ha planteado la cuestión. Siempre anonadado por las maravillas de su entorno ha visualizado a un ser superior, mayor a sus propias capacidades, le hizo imagenes, les dio nombres (Zeus, Goel, Marduk, El, Yhvh), etc.
con la profundización del pensamiento humano, la razón, el hombre elevó la pregunta a un plano originario (nuevo) de mayor peso y de no tan fácil respuesta, por lo que comenzó la loca carrera de lo ideal contra lo real, de lo abstracto contra lo tangible, de lo inmanente contra lo trascendente... y así, hasta denotar tres posturas frente a la pregunta, a saber: Dios Existe, Dios no Existe y Dios no sé si exista pero tampoco me lo cuestionaré. respuesta que hace a unos creyentes, a otros ateos y los ultimos agnosticos.
la historia en la que vivimos y desarrollamos, nos movemos en un campo más complejo que solo estas tres respuestas, pues cada una tiene sus propias ramificaciones sobre su propia comprensión, por ejemplo: en los creyentes, los que creen en solo Dios, otros en la Trinidad, otros solo Jesús, solo el Espíritu, etc...
entonces, siguiendo esta larga reflexión (como quieras llamarle o darle apellido) para ti, en el corazón... ¿DIOS EXISTE? ¿Cúal es tu justificación? entremos en debate... a ver que resulta...

2 comentarios:

  1. Si Dios existe, entonces tiene que ser también en la realidad, visible de alguna manera. Como cuando uno ve el brillo de la luna, sabe que esa luz proviene de alguna otra fuente más grande, pues la luna por si sola no tiene como brillar. Pero se ve concretamente, un miesterio que se esconde, que te habla de algo más allá.
    Otra cosa, los ateos son los más rigurosos en argumentos para validar la no existencia de Dios. Eso pos, espero mi aporte sirva, saludos!

    ResponderEliminar
  2. bueno... sobre esto.. tu mismo lo escribes, al decir que la luz reflejada en la luna proviene de una fuente más grande. lo mismo ocurre con Dios.. pues su creación es reflejo de Él mismo, sobre todo los hombres y mujeres somos reflejos de Él, es decir, somos imagen y semejanza de Dios, Dios sostiene su creación dandole dinamismo y vida.
    por otra parte, si es muy elevada la comprensión, sirve recordar que Dios intervino directamente en la historia universal, no solo con la creación, sino que se anonado y se hizo hombre, es decir, Jesús de Nazareth es el Cristo prometido, el mesias, y al mismo tiempo es Dios. al encarnarse la segunda persona de la trinidad, se manifiesta toda la trinidad, pero en concreto el único de los tres que tomó la condición de hombre (dignificandolo y recapitulandolo) es el Hijo.
    Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre...(Jn. 1,1-18: flp. 2,6-11)
    por último, es verdad los hermanos no creyentes, son aquellos que historicamente han puesto gruesas refutaciones a la existencia de Dios, pero el hecho mismo de que cuestionen su existencia de algún modo están avalando la posibilidad y con ello su existencia.. ellos optan por no creer algo que existe.
    los animo a que sigamos devatiendo..

    ResponderEliminar